En la década de 1940, la empresa británica Imperial Chemical Industries (ICI) Ltd construyó invernaderos experimentales en los terrenos de su sede en Fernhurst, cerca de Haslemere, en Surrey (Inglaterra). Allí se llevaron a cabo investigaciones pioneras sobre la nutrición de los cultivos hidropónicos y, en especial, sobre la NFT (técnica de película nutritiva).
De esta investigación surgió Solufeed F («F» de Fernhurst), el primer alimento completo para cultivos hidropónicos, que todavía se vende. Más tarde llegó Solufeed H («H» de Haslemere), un alimento de dos componentes especialmente formulado para los tomates.
Solufeed Ltd. se constituyó en 1990 tras la compra de la empresa a ICI por parte de sus directivos. La gama de productos creció y las exportaciones aumentaron.
En la actualidad, la empresa es de propiedad independiente y se centra en la venta de fertilizantes especiales para los sectores de la agricultura, la horticultura y el ocio. La gama incluye productos para cultivos extensivos, cultivos protegidos, cultivos agrícolas y cultivos hortícolas. La gama de formulaciones incluye suspensiones, soluciones, polvos solubles y gránulos. Todos los productos se fabrican en la propia fábrica de Solufeed y están disponibles en una amplia gama de tamaños de envase.
Los productos Solufeed, tanto líquidos como en polvo, se fabrican y comercializan conforme a las normas ISO 9001:2015.
Ver nuestra gama de productos
En Solufeed disponemos de una amplia gama de productos. También podemos hacer mezclas a medida para satisfacer sus necesidades: póngase en contacto con nosotros.
Fertilizantes líquidos que incluyen suspensiones concentradas a base de agua para cultivos de campo y fertilizantes en solución de acción rápida para cultivos hortícolas.
Fertilizantes foliares que incluyen combinaciones de NPK con estimulantes orgánicos del crecimiento y oligoelementos.
Fertilizantes sólidos que incluyen mezclas en polvo solubles en agua para fertirrigación o riego por aspersión.
Fertilizantes específicos para determinados cultivos: de fresas a cereales y de brásicas a arándanos.
Fertilizantes naturales a base de materiales orgánicos certificados: por ejemplo, ácido fúlvico natural extraído de aguas subterráneas.
Fertilizantes hidropónicos. Solufeed F en polvo soluble, de eficacia probada durante más de 60 años de uso, así como el práctico líquido Easy Feed Extra, que incluye calcio en su formulación.
Fertilizantes con oligoelementos. La gama más amplia de oligoelementos quelados asequibles y de máxima calidad en forma de líquidos y microgránulos solubles para adaptarse a todas las situaciones, incluidos EDTA, DTPA y todos los tipos de EDDHA.